Seleccionar página

¿Qué son los cables? Los cables de acero, también conocidos como cables metálicos o cables ecualizadores, son cables de 3/8 ″ o más de diámetro, son un mecanismo de conexión flexible que se utiliza en una variedad de equipos de elevación. Son una evolución de los eslabones de una cadena que eran conocidos por fallas catastróficas. A diferencia de las cadenas, los cables de acero están hechos de muchos hilos de alambres retorcidos en patrones específicos para mejorar la resistencia y la flexibilidad. La falla de un solo hilo del cable es menos crítica ya que los otros hilos pueden soportar la carga.

En la industria de reparación de automóviles, los cables de acero se ven con mayor frecuencia en elevadores de autos de 2 y 4 postes.

Un elevador típico de 2 postes consta de un cilindro hidráulico de alta presión ensamblado en cada torre. Cuando están encendidos, estos cilindros soportan el peso del vehículo mientras los cables se utilizan para equilibrar cualquier condición de elevación desigual. Aunque no soportan la carga directamente, siguen desempeñando una función importante al mantener el vehículo nivelado en el elevador.

Los elevadores de dos columnas suelen tener poleas de diámetro pequeño debido a limitaciones de espacio en su diseño. Las poleas más pequeñas significan un radio de curvatura más estrecho y mayores tensiones de curvatura en los cables. Por lo tanto, inspeccione sus cables y poleas con frecuencia como se detalla en el manual del propietario.

En los elevadores de 4 columnas, los cables metálicos son los encargados de soportar el peso del vehículo y del ascensor. Los cilindros hidráulicos tiran de las cuerdas, que a su vez elevan la carga. Como puede imaginar, si falla un cable de acero de una rampa de 4 postes, la carga caerá libremente “hasta que” los bloqueos mecánicos la detengan. El «si» en esa afirmación depende del estado de su sistema de bloqueo. Limpie, inspeccione y reemplace las piezas dañadas o rotas de su sistema de bloqueo de inmediato. Nunca utilice un ascensor con un sistema de bloqueo que no funcione correctamente.

Puede pensar que esto nunca le sucederá a usted, pero muchos propietarios y operadores dan por sentado sus cables, lo que hace que las fallas en los cables sean más comunes de lo que cree. Por lo tanto, inspeccione sus cables con frecuencia y póngalos fuera de servicio cuando no cumplan con los estándares.